lunes, 16 de julio de 2012

Estoy a 39. A Germía

Pues si, ya vuelven a apretar los calores. 39ºC. Lejos quedan aquellos días de invierno -Ver 24 grados centígrados bajo 0-. No hay termino medio, o mucho frío, o mucho calor. El término "primavera" u "otoño" carece de sentido aquí.

Así que no queda más remedio que buscar algún sitio más fresco. Cerca de donde vivo se sitúa el Parque de Germía, el auténtico pulmón verde de Pristina. Es un valle boscoso que a la entrada tiene una piscina enorme, algunos restaurantes y en la parte baja una larga pradera. Por las laderas hay bastantes caminos entre árboles - avellanos y robles supe distinguir -, así que aunque me di una vuelta de 4 horas, no pude verlo todo. Aquí teneis unas fotos que tomé.
Camino de Germía

Desde la cumbre se divisa Pristhina, separada del parque por la piscina.

Un apunte importante es que no está aconsejado salirse de los caminos, porque aunque en 2 004 terminaron de desactivar las minas que existían, aun pueden quedar rastros de bombas cluster que lanzó la OTAN sobre unas antenas en la cumbre.


Pasarselo bomba es genial, pero saltar por los aires... no tanto.

2 comentarios:

  1. Ahora me explico lo de la gripe: "Está con 39 grados".... Ahí.. todo el mundo debe andar griposo (39 grados). Ya se lo comentaré a Jaime, el "bromista". Te deseo buen verano,Kosobrón (de KOSO-bo y Canta-BRÓN).
    Juanestella.

    ResponderEliminar
  2. aun espero alguna otra entrada antes de las vacaciones.
    hoy tengo empacho de ellas, he leído varias juntas.
    me gusta tu prosa.

    ResponderEliminar