domingo, 11 de agosto de 2013

En las cataratas Mirusha

Pristina, 35ºC a la sombra.Y llevamos un par de semanas así. Contando con la contaminación habitual, un buen baño en un río es una alternativa más que aceptable. Así que lleno el coche de bañistas, y nos vamos al río Mirusha.


El río Mirusha tiene una sucesión de cascadas cerca de Klina.
Había estado otra vez en este lugar, pero la cantidad de basura que vi -ver enlace- me echó para atrás. Pero esta vez la idea no era quedarse en la primera cascada, sino seguir a las siguentes con la esperanza de encontrar menos gente y menos basura.

La caminata hasta la primera catarata, bajo el sol, nos dejó sedientos; tras beber cogimos el sendero que lleva hacia la segunda y tercera catarata.

Cataratas 1 y 2

El camino era algo peligroso, pero merecía la pena. Avanza por un lateral del cañón, río arriba. Al final llegamos a la tercera catarata, con su laguito donde nos dimos un buen baño.

Catarata 3


Más arriba hay más cataratas, pero para seguir había que atravesar la catarata, y eso con cámara es difícil. Por tierra hay un sendero, que no conocíamos salvo por su fama de muy peligroso. Y no íbamos preparados para ello.

Así que descansamos en la orilla del tercero, y mientras esperábamos a secarnos tres caballitos del diablo azul metálico nos visitaron, o mejor dicho, nosotros invadimos sus dominios. Me caen bien estos bichos, a pesar de su nombre: se dedican a comer mosquitos y al hombre no le pican; a veces, incluso, se dejan tocar.


Caballitos del diablo




5 comentarios:

  1. Hola cantabron. . yo tb soy del norte, pero várdula de origen. . He encontrado tu blog por casualidad. . Me parecen muy interesantes tus vivencias en Prishtina y alrededores. . He leído algo de Ismail Kadare. . hay algo extraño y atrayente en esa cultura shqiptar. . nje pershende. .

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien te lo pasas en esas pocitas!, ¿veo que te ha crecido la barba o es que en la foto sale una sombra?. La libelinha, muy bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde cuando vas de kinki por la vida con esas barbas!!!! Si su padre le viera señorito.... ;)
    Algunos viven muy requeté bien la verdad!
    Beeeesossss!

    ResponderEliminar
  4. Sweet Bonanza Candy Time - Sweet Bonanza Candy Time
    Sweet Bonanza Candy titanium trim hair cutter reviews Time is a candy time titanium 3d printer game in which players titanium curling wand take babyliss pro titanium turns hitting up the candy bars on tube supplier the same screen as Candy Time!

    ResponderEliminar