domingo, 20 de noviembre de 2011

¡¡ Más frío!!

Definitivamente llegó el frío, y con pinta de quedarse por largo rato. Por la mañana hace unos -5ºC, un día llegó a -7ºC, aunque al mediodía calienta y llegamos a los 10ºC. Son esos momentos en los que me gusta salir en camisa a disfrutar del sol en un descanso -¡que calor!-, pues sigue sin llover.

A las 16:30 ya está anocheciendo, dejando los días realmente cortos.

Ya se ven ciertos preparativos para el frío, como los de los coches: a partir del 15 de noviembre obligatoriamente hay que llevar ruedas de invierno y cadenas en el maletero. Fijaos lo que hacen algunos a sus coches.

Furgoneta "ovejita". Ampliar la foto para verlo mejor.

Otro efecto del frío son las brumas, naturales o artificiales. Pristina tiene dos centrales eléctricas de carbón a unos pocos kilómetros de distancia. Una de ellas tiene más de 60 años. Según el viento que sople, la contaminación se hace notar en la ciudad.

En los dos últimos meses los apagones por barrios se suceden con asiduidad, convirtiendo la ciudad en un caos circulatorio, dejándola a oscuras, contaminando aún más los coches en los atascos. Los generadores son otra estampa habitual por las calles de Pristina. El ruido que hacen cuando están en marcha es grande.

Por ahora he tenido suerte, y en casa no me he quedado sin luz estando dentro. Tener en cuenta que la calefacción es eléctrica.

Tengo que acordarme de comprar cirios: para usarlos ocasionalmente en caso de apagón, o permanentemente a algún Santo para que el apagón no suceda nunca.

3 comentarios:

  1. ja,ja,ja

    En la foto no percibía bien el abrigo que tiene esa furgoneta. Es genial!
    De esa forma protegen el motor y la chapa?, y los cristales, que les ponen?
    Donde tienes el coche? en garaje?
    Tendrás que ponerte periódicos entre la camisa y el cuerpo para protegerte, pues los tejidos son tan suaves y delgados que supongo no te darán nada de calor.
    Importante protegerse la nariz, orejas y manos.
    Mucho ánimo, lo peor es este invierno, para los que quedan ya estarás acostumbrado y fortalecido.
    No te olvides de un buen caldo con muchas grasas y algo de alcohol, seguro que tonifica.
    Féliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Fer, consigueme un abrigo de esos pa un C3 porfa...

    ResponderEliminar
  3. Adaptarse a un clima tan riguroso tiene que tener dificultades, pero veo que ánimo no te falta. Eso de los baches me recuerda los que yo encontraba en Cantabria -navegando en moto - allá por el principio de los años cincuenta... y más trade en Galicia.¡Sorprendente en estos tiempos por esas tierras!.
    Estoy con mrh en lo de la penúltima línea; ya te pasaré alguna de mis recetas de "autor". Juanestella.

    ResponderEliminar