domingo, 16 de octubre de 2011

Sigue el frío, y en España en la playa

Pues si, por aquí sigue el frío. ¿Hasta cuando durará? Me temo que los próximos 6 meses van a ser duros, muy duros. Al menos, he encontrado más españoles en Pristina.

Si la semana pasada gracias a la lluvia no fui a trabajar, este finde no llovió, por lo que la escusa no valió. En algún momento cayó incluso unos copos pequeñitos de nieve, pero no los suficientes. Las cumbres de las montañas si que tienen nieve. Esta semana hemos tenido días de 3º por la mañana; si a estas alturas del año ya estamos con tan poca temperatura, ¿cómo hará en febrero?.

Los gorriones levantan el vuelo, haciendo caso del conocido refrán:

"Cuando el grajo vuela bajo,
      hace un frío del carajo.
Cuando levantan el vuelo los gorriones,
      hace un frío de ... - vamos, mucho más frío.-"

Febrero dicen los aborígenes que es el mes más duro. Menos mal que es el más corto, digo yo. El día en que los kosovares proclamaron la independencia de Kosovo respecto a Serbia, 17 de febrero de 2.008, cuentan que estaban a -18ºC. La gente daba saltos de alegría, muchos estaban borrachos. No me extraña, con esa temperatura:
  1. Hasta los que estaban en contra de la independencia botarían, porque si se hubieran quedado quietos seguro que se hubieran congelado irremediablemente.
  2. Las propiedades anticongelantes del alcohol son mundialmente reconocidas.
Por ello solicito a los lectores que me envíen sus recetas preferidas, no las de mezclas alcohólicas, porque va a ser un invierno gastronómico. Cualquiera sale de casa solo por tontería.

En cuanto a las recetas solicito sobre todo las de las pastas de mantequilla estilo Paula y un bizcocho salmantino de zanahoria, que compré unas cuantas y no se que hacer ahora con ellas.

El pasado 12 de octubre la embajada de España en Skopie nos invitó a los españoles a una recepción, con motivo de la fiesta de la Hispanidad (Virgen del Pilar).

Fué un placer estar allí, conocer a otros españoles que están en Pristina y otros lugares de Kosovo y Macedonia, y al personal de la embajada. Todos estabamos con nuestras mejores galas. La esposa del Embajador estuvo muy atenta con nosotros, es una persona muy interesante. Desgraciadamente no llevé la cámara, por lo que no puedo enseñaros ninguna foto. Espero que algún paparazzi estuviera atento y nos retratara para la posterioridad, y de paso que el "Hola" nos saque en su próximo número; por si acaso estad atentos por si aparecemos.

7 comentarios:

  1. Y no te hiciste ninguna foto antes de salir??? que poco listiño me eres as veces!!!

    Creo que las alfombras van a volver a su sitio ;)

    Apropo no mucho bebas alcohol porque tu te sentiras mas calentito pero realmente la temperatura de tu cuerpo baja de ahi las hipotermias de los borrachines :P

    xoxo
    María!!!!

    ResponderEliminar
  2. pastas de mantequilla, receta de Paula R:

    250 gr harina
    150 gr azúcar
    100 gr mantequilla
    1 huevo

    - mezclar harina, azucar, huevo y mantequilla blanda,
    - 1/2 hora de reposo en frigorífico
    - hacer las galletas utilizando moldes (se compran en los chinos a buen precio.)
    - meter en horno precalentado a 180º durante 15´aprox/.

    opcional: añadir a la mezcla vainilla, canela, pizca de sal,...

    ResponderEliminar
  3. Bolitas de zanahoria:

    zanahoria rallada
    coco en polvo
    leche condensada

    mezclar la zanahoria con leche condensada y coco hasta hacer una masa que permita hacer bolitas.
    enfriar en frigorífico
    rebozar con coco
    servir en moldes de papel, individuales, con un buen café o té o infusión.

    ResponderEliminar
  4. Fer, espero haber cumplido.

    En cuanto tenga alguna receta sabrosa y fácil, te la envío via blog

    ResponderEliminar
  5. Bueno totalmente deacuerdo con el primer comentario, ¿Te tengo que dar unas clases sobre los mitos del consumo de alcohol?...No aprendimos nada...
    Respecto a la coca de zanahoria:

    Ingredientes:
    - 4 huevos batidos
    - 1 vaso de los de agua de aceite de girasol
    - 1 vaso de los de agua de azúcar
    - 2 vasos de los de agua de harina de trigo
    - 2 cucharaditas de canela
    - 3 ó 4 zanahorias ralladas
    - 1 vaso de los de agua de nueces picadas
    - 1 chorrito de licor de manzana(sin alcohol)
    - 1 sobre de levadura química

    - Molde de 28 x 20 cm.

    Preparación:
    En un bol se echa los ingredientes secos el azúcar, la harina mezclada con la levadura, y la canela se mezclan un poco y después se echan el resto de ingredientes (los huevos batidos con antelación), con la ayuda de una espatula se mezcla todo bien.
    El horno tiene que estar precalentado a 180ºC,mse busca un molde a gusto de cada uno se unta de mantequilla y harina o se cubre con papel especial para horno, se echa la masa y al horno a la misma temperatura unos 50 min (yo sólo necesite 40 min.).
    ¡que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recetas.

    Que conste que no he hecho apología sobre el consumo de alcohol por parte de humanos. Me limito a confirmar que si se añade alcohol al agua (menuda porquería e inmoral desperdicio) baja el punto de congelación.

    Por lo demás, el vino se asocia al espíritu, sobre todo alegre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. desperdicio de agua o de alcohol? jejeje y nada, ni caso, todos sabemos los rusos beben vodka para no pasar frío, si dejas de comer donuts por lo menos no sufras las bajas temperaturas, que ser tan sano no es sano :PP

    ResponderEliminar