sábado, 13 de agosto de 2011

Aclaraciones para viandantes y sobre el poto.

Todo aquel que venga a Pristina por vez primera debe tener en cuenta que esta ciudad tiene sus propias normas.

Por ejemplo para cruzar una calle. Tal vez se pueda suponer que hay que cruzar por los pasos de cebra, de peatones o por puente sobre la calzada; nada más lejos de la realidad. Se cruza por donde se pueda y quiera, aunque la calzada sea de dos carriles con mediana central, y vaya uno cargado con la compra. Eso si, conviene pasar saludando con la mano a los conductores, y esbozar una sonrisa.

Es más, si uno pretende pasar por un paso de peatones, hay que hacer caso omiso del color verde o rojo del muñequito, pues lo verdaderamente decisivo a la hora de cruzar es que vengan coches o no, y en el caso de que vengan, si parece que van a parar.

Otro ejemplo son las aceras. Cualquiera diría que las aceras están hechas para el tránsito de personas. Pues no. Aquí se utilizan para aparcar coches. Lo cual no deja de tener su lógica, pues la circulación está así más ordenada, los coches parados en los laterales y la personas y vehículos en movimento por la calzada. Hay que tener en cuenta que las calles son estrechas y sinuosas, con lo que así los vehículos grandes pueden circular mejor al no haber coches parados en la calzada.



En realidad ir por la calzada tiene sus ventajas, porque muchas aceras del centro están levantadas. Están colocando unos adoquines de hormigón, pero la velocidad de levantar las aceras es muy superior a la de colocación de los adoquines, por lo que hay aceras que en el mes y medio que llevo aquí no las he visto soladas. Así que mucho cuidado las que quieran utilizar tacones finos, en cien metros los tendrán destrozados.

Por cierto, cuando uno circula en coche y va a pasar por encima una arqueta, no debe confiarse y suponer que esta tiene tapa. A veces alguien tiene el detallazo de meter un neumático en el agujero -tal vez el mismo neumático que se dejó un coche al caer en la trampa-, avisando así a los confiados al volante.

Mi amigo José Antonio Reyero me ha pasado este enlace, que aunque va de coches no tiene nada que ver con Pristina. Como me ha hecho gracia, lo pongo:  ¿Me vigilas el coche?

Por último, y ante la presión de los seguidores del blog, voy a informaros de la salud del poto, que menos mal que no sabe escribir blogs porque seguro que tendría más seguidores que "Español en los Balcanes": se han recibido más mensajes en un par de semanas preguntando por la salud de la planta que por la del redactor de estas líneas.

Finalmente parece que levanta cabeza, y le están brotando tres nuevas hojas. Ya casi empata con la situación inicial, cuando perdió cuatro hojas.

Para los incrédulos y para los miembros del "Poto Fanclub Pristina" (PFP), coloco un par de fotos de la planta, que en realidad son dos, una más crecidita que la otra. Si pulsais sobre las fotos, aparecerán en mayor tamaño y podreis ver las nuevas hojas, que como aun no se han desplegado tienen forma de cigarrillo verde mal liado.

Poto madre

 
 Poto hija, que como veis está de poto madre igualmente.


Espero que por fin logreis dormir tranquilos, PFP.

.

8 comentarios:

  1. Jajajaaa, veo que el sentido del humor sigue intacto... está bien, no pediremos más fotos del poto hasta dentro de... un mes.
    Cuentanos algo de la alimentación... a ver si nos convences para ir por ahí... :-)

    ResponderEliminar
  2. Ahora me quedo más tranquilo xdd

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, pobre plantita....
    Y lo de ir por alli... como que me quedo en España!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. la planta está estupenda, está viva y empieza a tener muy buen aspecto, lo que tengo dudas es de si realmente es un Poto...
    Yo voy con todas las consecuencias y como no uso tacones, pues sin problemas, lo de cruzar es muy tipico de aqui también, no nos extrañemos.
    Sigue cuidando asi de bien a la plantita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mira que es feo el poto, pero bueno... es lo que hay, tu sigue luchando por su vida o tendras problemas con la ley.

    Viva el PFP, creo que voy a hacer un club de fans en facebook!!!!!

    Me mola tu nueva decoración, veo que trabajas duro con los fondoe eh!!! jajajjajaa


    Bessoooooossssssssss :)

    María!!!

    ResponderEliminar
  6. La lectura de este blog me está animando a visitar Pristina.

    Adelante con tu meta de jardinero en activo de sacar el poto de su estado de penuria.

    ResponderEliminar
  7. ¡Dichoso poto!. Aconsejo a español en los balcanes que examine las fotos que le heenviado por c/e. Después podemos avanzar sobre el "Proyecto poto". Y ánimo, que resistir es vencer.jre.

    ResponderEliminar
  8. Meee, me apunto a la sugerencia de que, a pesar de que las hojas podrían ser de alguna clase de Poto... el tronco realmente no lo aparenta. Sugiero un análisis exhaustivo y una llamada a Grissom!!

    ResponderEliminar