sábado, 16 de julio de 2011

Pristina

Quizá lo que se me viene a la cabeza es contraste:


- Altos y modernos edificios junto a casas bajas y destartaladas.

Casa inclinada

Entrada a portal

- Altas temperaturas en verano -estos días estamos más cerca de los 40ºC que de los 30ºC- y muy bajas -dicen que -20ºC, si, bajo cero- en invierno.

Pristina es caótica y bulliciosa, llena de vida.

Me encanta la gente de esta ciudad. Se les ve jóvenes, alegres, y eso a pesar que sus condiciones de vida no serían aceptadas por la mayoría de las personas de las vieja Europa. ¿Cuál será su secreto? Tendré que descubrirlo.

El Boulevard Nene Tereza (Madre Teresa de Calcuta) es el equivalente a su calle mayor. Está peatonalizada, y en ella y aledaños se encuentran numerosas terrazas. Siempre creí que en España teníamos la mayor concentración de bares y similares por metro lineal de calle. Viendo el número de terrazas que hay aquí me entran dudas sobre la validez de la anterior afirmación.


Y lo mejor de todo es que las terrazas siempre están llenas. Otro misterio. Lo mismo un miércoles a mediodía que el jueves por la noche; imaginaros un fin de semana por la noche.

Con estas temperaturas, sentarse en estas terrazas es muy agradable. A disfrutar del verano.

7 comentarios:

  1. Fer me alegro que de momento estés sacado cosas positivas y de provecho... cosa que no debería extrañarme viniendo de tí jejeje... Pues ya sabes cuando te sientes en una terracita y te tomes una cervecita fresca aprovecha para observar, escuchar y disfrutar de la oportunidad que tienes... Carpe Diem!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues disfrutalas!! pero con moderación ¿Eh?.

    ResponderEliminar
  3. Fer!!! Estoy viendo que vas por el mal camino... Ahora tendré que meter horas extra en las casetitas y bares de Santander para estar a la altura cuando vaya de visita!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Español en los Balcanes!! Estoy cotilleando lo que cuentas y está genial. Qué vida tan interesante tenéis algunos. Aunque no nos haces muchas confidencias (salvo lo de los donuts) pero me gustan tus relatos. Ánimo con el poto... ahh y por si no sabes quién soy... te doy una pista. Espero que en Pristina no hagan falta 4 o 5 personas para hacer una cama; cosa que yo hasta ahora sólo he visto en Masueco.
    Disfruta y sigue compartiendo tu experiencia!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Mª Antonia. Gracias por tu comentario. Tengo una competición con cierta persona que campea por montes y riberas, que hay que reconocer que no lo hace mal, pero que debería esforzarse un poco más, ¿no crees? ;-)

    ¿Te veré algún día por aquí?

    ResponderEliminar