miércoles, 27 de julio de 2011

El poto

Estaba meditando profundamente en el salón cuando, de pronto, una feliz idea me asaltó: "¡ A los potos hay que regarlos !". Pues si, y aunque cueste creerlo, no se riegan solos.


¿Y a qué viene esto del poto? ¿Delirium tremens? ¿Psicotrópicos?. No, ya sabeis que a parte de algún atracón ocasional de Donuts, no tomo sustancias peligrosas.

El caso es que en el salón se encontraba una planta, un poto. Se levantaba en una esquina, en la pared más alejada de la ventana. Por el calor de los días tenía la ventana cerrada casi todo el día. Yo la veía como muy amarilla, cada vez más. "Que amarillos son los potos en estas tierras", pensaba para mis adentros. Y cada día menos verde...

Afortunadamente para el poto, en pleno arrebato creativo, en uno de esos raros instantes del día en que surgen ideas luminosas, comprendí que con los casi 40ºC, todo el día en penumba y sin agua, difícil resulta para esta planta no ponerse amarilla.

Así que he iniciado la operación "Rescate de poto", que espero de resultado:
  1. La he colocado cerca de la ventana, para que reciba luz aunque no directa.
  2. Mantengo la tierra con humedad.

Ya os contaré los resultados, aunque mientras tanto haré una encuesta:
  • opción 1. El poto crecerá fuerte y vigoroso dentro de un mes.
  • opción 2. Mejor preguntar en las tiendas de la zona por potos de plástico.
  • opción 3. Debería buscar un padre adoptivo para el poto, pues tras el fiasco del cactus de Pamplona me deberían impedir tener la paternidad de ser vivo alguno.

9 comentarios:

  1. Jajajjaja desde luego tu a quien sales???? yo creo que la opción 3 es la mejor, deberias empezar a hablarle al poto, a las plantas les gustan esos detalles :)
    Besitos!!!!!
    María :)

    ResponderEliminar
  2. Opción 4: el abuelo estará muy orgulloso de tí por rescatar a ese pobre poto, él hubiera hecho lo mismo ;)

    Tu ahijado Alvaro

    ResponderEliminar
  3. Por ahora la encuesta va:
    1 al 3
    1 al 4

    ¡Anímenses señores! Sigan votando.

    ResponderEliminar
  4. Yo de tí usaba la opción 3 y luego la 2...

    ResponderEliminar
  5. yo la 1, sin ningún lugar a dudas!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cris, ¿Te has fijado que poca confianza tienen en uno?

    ResponderEliminar
  7. Igual he pecado de optimista, porque llevo yo mes y pico con una planta que me regaló una amiga y no la veo que prospere... pero se que tú puedes!!!

    ResponderEliminar
  8. Primero, llamar la atención sobre la palabra "ocasional"... seguida de Donuts. La definición de ocasional como toda ocasión posible es cuanto menos curiosa.

    Yo te recomiendo la opción DOC: saca el poto de la maceta y ponla en un jarrón grande con agua. Te puedes olvidar de regarle durante meses!!! Te lo digo por experiencia, el de mi oficina sigue verde después de varios meses!!

    ResponderEliminar