miércoles, 14 de marzo de 2012

Esquiando en Macedonia

Hace un par de semanas marché a esquiar a Mavrovo, pequeña estación de esquí situada a unas 3 horas de Pristina, en el noroeste de la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Está enclavada dentro del Parque Nacional de Mavrovo, y la verdad que es un sitio precioso. Está situado a los pies de un pantano, por lo que en verano tiene pinta de ser estupendo, también.

La verdad es que hace unos años que no esquiaba, pero me parecía hasta mal no esquiar algo tras dos meses de nnieve por todos los lados.

La estación es más bien pequeña, y la dificultad no muy alta, pero para mi suficiente. Había poca gente, los remontes no tenían colas.

Mapa de la estación
Como está en Antigua República Yugoslava de Macedonia, los carteles están en cirílico. Fijaos en la propaganda de este hotel. Bajo el "Hotel Mavrovo" aparece el precio de una Coca Cola. Que nadie se asuste, los precios están en dinares macedonios, no en euros.



Para que podais haceros una idea, el precio del forfait para un día es de 1150 dinares macedonios y el alquiler de  tablas, botas y palos 600 din mac. La conversión aproximada es de 1 € = 60 din mac.

El día estupendo, lástima que olvidé echarme crema protectora solar: estuve toda la semana con la nariz roja, un par de días con agujetas en las piernas y con el cuerpo destrozado; pero que sano es hacer deporte. ¿O no?

2 comentarios:

  1. Pues sí; es muy sano hacer deporte, pero que lo diga un sujeto que se pone rojo como un cangrejo cocido, que se pasa tres días con agujetas ye regresa destrozado de la exopeirnecia.... ¡Adelante, valiente, que esas molestias solo duran diez o doce experiencias dieta mía. Y como dice una nieta mía... ¡ja. ja. ja. ja......!. Juanestella.

    ResponderEliminar
  2. Repito el comentario porque también a mí me habían salido AGUJETAS en el primero...
    Pues sí; es muy sano hacer deporte, pero que lo diga un sujeto que se pone rojo como un cangrejo cocido, que se pasa tres días con agujetas y regresa destrozado de la experiencia.... ¡Adelante, valiente, que esas molestias solo duran diez o doce excursiones. Y como dice una nieta mía... ¡ja. ja. ja. ja......!. Juanestella.

    ResponderEliminar